jueves, 25 de marzo de 2021

EL CONTROL AUTOEMOCIONAL FAVORECE TU VIDA EN TODA LAS AREAS

"SOCIO-EMOCIONAL"¿QUE DICES DEL CONTROL EMOCIONAL EN LA RUEDA?
"VIDEO"¡MIRA! Y NO DEJES QUE LA OSCURIDAD DE LA AMARGURA APAGUE LA LUZ DE TU ALEGRIA.

               https://www.youtube.com/watch?v=L5OSKf74dss





viernes, 12 de marzo de 2021

EL CONTROL DE TUS EMOCIONES ES PARTE DE TU PERSONALIDAD

 "SOCIO-EMOCIONAL"¿QUE DICEN NUESTRAS EMOCIONES?


"VIDEO"¿ANALIZALO Y TE IMPRESIONARAS DE LO QUE SUCEDE?
https://www.youtube.com/watch?v=NPosG7PM43Y&t=92s




LAS ADICCIONES TE ALEJAN DE UNA VIDA SIGNIFICATIVA Y PROPOSITIVA EN TODOS LOS HAMBITOS EN PRESENTE Y FUTURO

 


"JUEGOS" ALERTA CON LAS APUESTAS  
               

"DROGAS" EMPIEZAS Y NO SABES CON CUAL TE EX - TERMINAS               
   
  

"ALCOHOL" MUCHO CUIDADO, DE QUIEN MANDA A BUSCARTE       
              

"TABACO"COMO EL HUMO QUE ESTE GENERA ASI LA VIDA DE PRONTO SE ESFUMA


"VIDEO"ANALIZA EL CONTENIDO ES MUY INTERESANTE 

https://www.youtube.com/watch?v=-wxduO6GVXo





lunes, 12 de octubre de 2020

Organigrama

 Organigrama de los Centros de Estudio y Preparatorias pertenecientes a la Dirección General del Bachillerato, en él puedes observar la forma en que se comunican las diferentes áreas así como la coordinación de sus actividades.




viernes, 2 de octubre de 2020

Actividad Orientación Educativa I

Orientadores: Lic. Adrián Alejandro Valerio Cruz  y Psico. José Antonio Ángel Núñez.

Buen día a todo el grupo es un gusto poder trabajar con alumnos que se integran a nuestra institución educativa; "Bienvenidos" deseándoles excelente inicio de clases y tomar ánimo para empezar a trabajar en la materia de Orientación Educativa I, es importante encuadrar la forma de trabajo qué vamos a llevar a cabo durante el semestre A, así como también es importante que nos mantengamos comunicados y apercibidos de las actividades que iremos realizando durante todo el semestre, hasta el momento hemos quedado de acuerdo en que utilizaremos el correo institucional,  classroom y este blog de orientación educativa, es por eso que debemos permanecer atentos a las indicaciones de los profesores, como ya decíamos anteriormente utilizaremos de estos medios para ir publicando las actividades que serán de refuerzo en su desarrollo activo.  

 Nota: es necesario poner atención al lugar asignado de las publicaciones que el profesor les señale en caso de otra forma de comunicación el profesor lo determinara informándoles.

 Primeramente debemos reconocer las características básicas que encuadra esta materia a trabajar:

 Área: Institucional: 

Permite al estudiante poner en práctica sus habilidades psicológicas y sociales, para una mejor integración con la institución, con el propósito de lograr una mejor adaptación a un nuevo entorno escolar y social estableciendo con ello su sentido de pertenencia.

 Temáticas: 

-Integración

-Nuestro contexto

-Valores

Modo de calificación no es numérica sino de la siguiente forma que aparece en boleta:

Letra A en la lista de calificaciones y boleta significa Aprobado

Letras NA en la lista de calificaciones y boleta significa No Aprobado

 

Actividad por realizar y el seguimiento:

Primeramente en un documento electrónico le pondrás como título Mi adaptación a la  Institución, segundo responder a las preguntas ¿Qué entiendes por inclusión o integración? Y ¿Qué entiendes por sentido de pertenencia? Tercero Analiza los siguientes videos llamados: Ian- el corto de Campanella que promueve la inclusión e integración  y Sentido de pertenencia, describe con tus propias palabras como se relacionan estos dos videos y que tienen que ver con tu adaptación al contexto de la  organización del bachillerato, realiza esta actividad como mínimo media cuartilla, es necesario que todo lo que se escriba sea con un sentido significativo, es decir no poner anotaciones sin análisis alguno, solo para hacer rápidamente la tarea al ahí se va.

En caso de no tener computadora para realizar el trabajo, podrán hacerlo a mano en hojas blancas y enviar las fotografías, este deberá ser terminado a cuartilla completa con letra no grande, ni títulos gigantes.

-Trabajos a entregar visiblemente claros

- En caso de realizarlo en hojas blancas, cuide limpieza y ortografía.

- Y, se recomienda el uso de la aplicación CamScanner para una mejor visibilidad de las fotos.

Formato del envío:

-Datos de presentación en una primera página (caratula).

-Nombre completo de alumno

-Nombre del Docente 

-Grupo

-Número de lista

-Fecha

-Materia

-Semestre

Todo lo anterior en Fuente – Arial 14

 - El desarrollo de la actividad debe iniciarse en una segunda página

- La actividad debe ser enviada en PDF

-Con Letra: Arial 12

- En caso de realizarlo en hojas blancas, cuide limpieza y ortografía.

-Trabajos a entregar visiblemente claros.

-  Y, se recomienda el uso de la aplicación CamScanner para una mejor visibilidad de las fotos.

 Link o enlace de cortometrajes:

Ian- el corto de Campanella que promueve la inclusión e integración

https://www.youtube.com/watch?v=yASgf0HzgGQ

 Sentido de pertenencia

https://www.youtube.com/watch?v=gu8Y6t29uck

 

 

 


lunes, 21 de septiembre de 2020

Bienvenido al CEB 6/13

 



Tus orientadores Adrián y Antonio te damos la más cordial bienvenida a tu casa, el CEB 6/13 "Lic. Jesús Reyes Heroles".

A través de este medio estaremos trabajando las actividades del primer semestre. 

Como primera actividad te pediremos que respondas el formulario de la Entrevista Inicial y cuyas respuestas comentaremos en nuestra sesión de retroalimentación. 

Cualquier duda que te surja puedes enviarnos un correo electrónico a nuestras direcciones institucionales, mismas que te fueron proporcionadas al momento de tu inscripción; en caso de requerir una atención personalizada referente al ámbito socioemocional puedes agendar una cita a través del formulario que se encuentra en el apartado "Citas".


Atentamente
Lic. Adrián Alejandro Valerio Cruz
Psic. José Antonio Ángel Núñez


miércoles, 29 de julio de 2020

¡Que no se te pase!

                


Cursos de Regularización


¿Cuándo comienzan?
El próximo 3 de agosto 

¿Tienen costo?
Son completamente gratuitos

¿Cómo los realizo?
Cada docente te indicará la forma de trabajo que tendrán en el periodo de regularización, por lo que deberás ponerte en contacto con cada uno para que te de indicaciones precisas. 

Dile no al bullying

 Te compartimos el siguiente vídeo en el que encontrarás información importante. Te invitamos a reflexionar.