viernes, 2 de octubre de 2020

Actividad Orientación Educativa I

Orientadores: Lic. Adrián Alejandro Valerio Cruz  y Psico. José Antonio Ángel Núñez.

Buen día a todo el grupo es un gusto poder trabajar con alumnos que se integran a nuestra institución educativa; "Bienvenidos" deseándoles excelente inicio de clases y tomar ánimo para empezar a trabajar en la materia de Orientación Educativa I, es importante encuadrar la forma de trabajo qué vamos a llevar a cabo durante el semestre A, así como también es importante que nos mantengamos comunicados y apercibidos de las actividades que iremos realizando durante todo el semestre, hasta el momento hemos quedado de acuerdo en que utilizaremos el correo institucional,  classroom y este blog de orientación educativa, es por eso que debemos permanecer atentos a las indicaciones de los profesores, como ya decíamos anteriormente utilizaremos de estos medios para ir publicando las actividades que serán de refuerzo en su desarrollo activo.  

 Nota: es necesario poner atención al lugar asignado de las publicaciones que el profesor les señale en caso de otra forma de comunicación el profesor lo determinara informándoles.

 Primeramente debemos reconocer las características básicas que encuadra esta materia a trabajar:

 Área: Institucional: 

Permite al estudiante poner en práctica sus habilidades psicológicas y sociales, para una mejor integración con la institución, con el propósito de lograr una mejor adaptación a un nuevo entorno escolar y social estableciendo con ello su sentido de pertenencia.

 Temáticas: 

-Integración

-Nuestro contexto

-Valores

Modo de calificación no es numérica sino de la siguiente forma que aparece en boleta:

Letra A en la lista de calificaciones y boleta significa Aprobado

Letras NA en la lista de calificaciones y boleta significa No Aprobado

 

Actividad por realizar y el seguimiento:

Primeramente en un documento electrónico le pondrás como título Mi adaptación a la  Institución, segundo responder a las preguntas ¿Qué entiendes por inclusión o integración? Y ¿Qué entiendes por sentido de pertenencia? Tercero Analiza los siguientes videos llamados: Ian- el corto de Campanella que promueve la inclusión e integración  y Sentido de pertenencia, describe con tus propias palabras como se relacionan estos dos videos y que tienen que ver con tu adaptación al contexto de la  organización del bachillerato, realiza esta actividad como mínimo media cuartilla, es necesario que todo lo que se escriba sea con un sentido significativo, es decir no poner anotaciones sin análisis alguno, solo para hacer rápidamente la tarea al ahí se va.

En caso de no tener computadora para realizar el trabajo, podrán hacerlo a mano en hojas blancas y enviar las fotografías, este deberá ser terminado a cuartilla completa con letra no grande, ni títulos gigantes.

-Trabajos a entregar visiblemente claros

- En caso de realizarlo en hojas blancas, cuide limpieza y ortografía.

- Y, se recomienda el uso de la aplicación CamScanner para una mejor visibilidad de las fotos.

Formato del envío:

-Datos de presentación en una primera página (caratula).

-Nombre completo de alumno

-Nombre del Docente 

-Grupo

-Número de lista

-Fecha

-Materia

-Semestre

Todo lo anterior en Fuente – Arial 14

 - El desarrollo de la actividad debe iniciarse en una segunda página

- La actividad debe ser enviada en PDF

-Con Letra: Arial 12

- En caso de realizarlo en hojas blancas, cuide limpieza y ortografía.

-Trabajos a entregar visiblemente claros.

-  Y, se recomienda el uso de la aplicación CamScanner para una mejor visibilidad de las fotos.

 Link o enlace de cortometrajes:

Ian- el corto de Campanella que promueve la inclusión e integración

https://www.youtube.com/watch?v=yASgf0HzgGQ

 Sentido de pertenencia

https://www.youtube.com/watch?v=gu8Y6t29uck

 

 

 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Dile no al bullying

 Te compartimos el siguiente vídeo en el que encontrarás información importante. Te invitamos a reflexionar.